Estudios relacionan el uso del Splenda con la leucemia

Estudios relacionan el uso del Splenda con la leucemia

Splenda “hecho con azúcar por lo que sabe a azúcar”, este endulzante contenido en los conocidos sobrecitos amarillos, está siendo relacionado con casos de leucemia, de acuerdo a un estudio publicado por The International Journal of Occupational and Environmental Health.
Los ratones que fueron alimentados diariamente con sucralosa el endulzante de Splenda desarrollaron leucemia y otros tipos de cáncer en la sangre.

El Centro para la Ciencia de Interés Publico, una organización que vigila la nutrición de los consumidores, está recomendando evitar el consumo de sucralosa, la base del endulzante de Splenda, según ABC Channel 12.

Anteriormente Splenda había presentado la sucralosa como una alternativa saludable al azúcar, hasta que se conocieron los resultados de este estudio.
Este ingrediente se encuentra presente no solo en Splenda sino en más de 4 mil 500 productos, afirma el estudio.
Los estudios sobre qué tan seguros son los ingredientes de un producto se llevan a cabo por las mismas empresas que los manufacturan de acuerdo a Lisa Lefferts del Centro para la Ciencia de Interés Público.

Aun si una persona no consume grandes cantidades de Splenda podría de cualquier modo sufrir efectos adversos.

“Cuando algo causa cáncer en altas dosis, generalmente también lo hace en pequeñas dosis, solo que el riesgo es menor, concluye Lefferts.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario