Científicos descifran frases y palabras de señales cerebrales

Científicos descifran frases y palabras de señales cerebrales-TuParadaDigital


Científicos de la Universidad de California descifraron por primera vez palabras y frases de las señales cerebrales en tiempo real de pacientes convalecientes en el hospital.



Este estudio fue financiado por la popular red social Facebook de esta manera se busca ayudar a pacientes que hayan perdido su capacidad de hablar de manera parcial o total tras haber sufrido parálisis faciales a raíz de derrames cerebrales.

El neurocirujano especialista Edward Chang detalló una interfaz de computadora mediante movimientos oculares residuales o contracciones musculares para deletrear palabra por palabra muy lentamente pero, en muchos casos, la información para producir un discurso fluido todavía está presente en sus cerebros y solo necesitan la tecnología que les permita así expresarse.


Este aparato está diseñado para detectar las señales que emite el cerebro y que controlan el equipo del habla, pero pacientes con lesiones o enfermedades más complejas como son las neurodegenerativas podría ser insuficiente para transmitir porque requerirían formas más sofisticadas de descodificar las señales emitidas por del cerebro.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario