En Gaceta semana santa, será libre para empleados públicos y privados


En Gaceta semana santa, será libre para empleados públicos y privados

El día de ayer se hizo oficial mediante Gaceta número 40.868 que desde el 21 hasta el 27 de marzo fue declarada la Semana Santa libre, tanto para trabajadores del sector público como del sector privado.
Decreto hecho por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, de declarar toda la Semana Santa como días feriados no laborables para todos los trabajadores públicos del país y para todo el sector educativo. Sin embargo, este dictamen se extendió también al sector privado.

El Gobierno ordenó reducir los horarios de trabajo de los empleados públicos y el consumo eléctrico de sus dependencias, como medidas de ahorro de energía.

Se excluyen de la explicación de este Decreto las actividades que no pueden interrumpirse, entre ellas: transporte de agua potable, traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no peredeceros, medicinas de corta duración e insumos médicos, entre otras.

Asimismo se exhorta al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a garantizar la continuidad del proceso de recaudación tributaria.
También la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), deberá garantizar la prestación de los servicios bancarios, "procurando siempre el máximo ahorro de energía".

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario