Luna de Gusano, tercera luna llena del año

Luna de Gusano, tercera luna llena del año-TuParadaDigital

Hoy domingo 28 de marzo será la tercera luna llena del año, conocida también como la "Luna del gusano". Esta luna tiene características inusuales a las comunes, pues coincide con la llegada de la primavera en muchos países (hemisferio norte) y es el momento preciso en el que el satélite natural de la Tierra se ve más brillante y más grande del de lo habitual.

El término Luna de gusano proviene de las tribus norteamericanas, las cuales vivían entre Canadá y Estados Unidos. La luna llena de marzo se llama la luna del gusano porque, en esta época del año, el suelo se ablanda y las lombrices de tierra vuelven a frecuentar la superficie.

Se podrá observar un singular evento astronómico, la luna de gusano. Se le conoce de esta manera ya que es la primera luna llena de la primavera, día que coincide con el Domingo de Ramos y da la bienvenida a la celebración religiosa más importante del mundo: Semana Santa.

La luna estará a 360.000 kilómetros de la Tierra y será vista desde lugares altos, lejos de contaminación lumínica. De la misma forma, su curioso nombre le debe su origen a los nativos de Canadá y Estados Unidos por una situación en particular relacionada a la fertilidad.

La Luna de gusano será la tercera Luna llena de este 2021 y el espectáculo podrá ser apreciado a simple vista o por un telescopio. 

Este fenómeno podrá ser visto este domingo según las siguientes horas (aproximadas) del país en donde te encuentres:

-Perú: 14.35 h

-España: 20.35 h

-Chile: 16.35 h

-Colombia: 14.35 h

-Ecuador: 14.35 h

-Brasil: 16.35 h

-México: 13.35 h

-Venezuela: 15.35 h

-Argentina: 16.35 h

-Estados Unidos: 12.35 h

Este fenómeno inicia este 28 de marzo y durará hasta el martes 30 del mismo mes.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario