Servicios Integrales a su Medida en Ecografía y Densitometría

Los servicios integrales de contratación representan una muy buena alternativa al momento de querer realizar estudios o procesos de diagnóstico médico, terapéutico, etc. con los cuales se pretende brindar de manera completa y específica un resultado que facilite la estandarización entre las diversas unidades medicas de atención.

El modelo de servicios integrales busca comprender y unificar todos los elementos que conforman los servicios médicos o clínicos en un solo lugar, con el objeto de garantizar una atención eficiente, completa  y continua.

Para ello se hace indispensable contar con equipamientos nuevos que incorporen los más recientes estándares de calidad disponibles en el mercado, que permitan lograr obtener resultados precisos y con mayor rapidez. 

¿Qué es la ecografía?

La ecografía, a la cual también se le conoce con el nombre de sonograma, sonografía o ultrasonografía, no es más que una prueba de diagnóstico a través de imágenes y ultrasonido, con los cuales se busca recrear una imagen completa de los tejidos, órganos y estructuras internas del cuerpo. 

La ecografía es posiblemente la prueba predilecta para el estudio ciertas enfermedades por ser indolora y totalmente inocua. La más frecuente es la ecografía abdominal, con la cual se le da seguimiento a los embarazos, pero también permite explorar el hígado, la vesícula y las vías biliares, el páncreas, los riñones, el vaso,  el retroperitoneo, la aorta, entre otras zonas del cuerpo. La ecografía no supone riesgo alguno. Por ello que se utilice en mujeres embarazadas, niños y adultos de todas las edades.  


¿Qué es la densitometría ósea?

La densitometría ósea es un tipo de radiografía de dosis baja, que se emplea para el estudio y exploración del calcio y otros minerales que se encuentran presentes en los huesos del cuero. Con este se busca poder analizar cual es la densidad mineral ósea de los huesos, con el objetivo de controlar la pérdida ósea de cada paciente. 

A través de la densitometría ósea se pretende diagnosticar de manera efectiva enfermedades como la osteoporosis. Es un estudio no invasivo, que se realiza de manera simple y en un periodo de tiempo rápido. Si una resulta tener una densidad mineral ósea notoriamente disminuida en relación a los valores normales de acuerdo al su sexo y edad, se puede decir que tiene una alta posibilidad de sufrir una fractura en alguno de sus huesos. Por lo general, las personas que presentan un mayor riesgo de presentar una desmineralización ósea son las mujeres postmenopáusicas altas y delgadas, personas con problemas tiroideos, diabetes tipo-1, enfermedades hepáticas y antecedentes familiares de osteoporosis.


Para realizar ambos estudios ofreciendo resultados y diagnósticos de calidad, se requiere de servicios integrales en gestión de sistemas sanitarios, además de dispositivos médicos especializados que cumplan con los mas recientes estándares de calidad disponibles en el mercado, para  que de esta manera se pueda ayudar a mejorar el diagnóstico sanitario. Se requiere de la asistencia de un equipo de profesionales que cuenten con una amplia experiencia en el sector sanitario, que aporten propuestas de valor con equipos que incorporen la más reciente tecnología.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario