El príncipe Felipe, muere a los 99 años de edad

El príncipe Felipe, muere a los 99 años de edad-TuParadaDigital

El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, falleció hoy. La Casa Real de Reino Unido anunció este viernes el fallecimiento en horas de la mañana de su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a la edad de 99 años de edad, a solo tres semanas de haber pasado un mes en un hospital debido a un problema de salud.

En este sentido, el Palacio de Buckingham en la nota dijo: "es con gran pesar que Su Majestad la Reina Isabel II informó  la muerte de su esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo" y abunda que "Su Alteza Real se saben pocos detalles acerca de la causa de su muerte. Se dice que ocurrió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor palacio real de descanso. 

Vale destacar, que el príncipe murió siendo el consorte monárquico más longevo de la corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II, tras su matrimonio en 1947, cuando Isabel era la princesa de Gales y heredera al trono.

De su infancia podemos destacar: Nacido en 1921, tras la abdicación de su tío, Constantino I de Grecia, en 1922, fue sacado del país y ocho años más tarde viajó a Reino Unido para estudiar allí, aunque alternó entre la isla y Alemania. En la Segunda Guerra Mundial, estuvo al servicio de la Corona británica, en la cual sirvió como teniente de la Real Marina de Guerra.

En 1946, luego de finalizada la contienda, se presentó ante el entonces rey británico, Jorge VI, para "pedir la mano" de Isabel, su prima tercera. Con el beneplácito del monarca, un año después tuvo que renunciar a la nacionalidad griega y a su título de príncipe heleno.

En  el año 1947, contrajo matrimonio con la princesa Isabel en la primera ceremonia de ese tipo trasmitida por televisión; y un año después se convirtió en padre del futuro Príncipe de Gales, Carlos. En 1952, tras la muerte de Jorge VI y el ascenso de Isabel II al trono, asume "funciones públicas", acompañando a la reina en sus viajes por la Commonwealth comunidad de naciones antiguas colonias británicas que reconoce a Isabel II como jefa de Estado.

En los últimos años de su vida, el príncipe tuvo un perfil público más bajo debido a la vergüenza que le causaron sus constantes declaraciones racistas. Pertenecía a una familia con lazos muy fuertes con la Alemania nazi. No solo se formó en el plan de estudios de las Juventudes Hitlerianas, sino que sus cuñados alemanes, con los que vivía, se convirtieron en figuras de alto rango en el Partido Nazi.

Asimismo, el año pasado con el inicio de la pandemia de Covid-19, una de sus reconocidas y controvertidas declaraciones volvió a perseguirlo: “En el caso de que reencarne, me gustaría volver como un virus mortal, para contribuir en algo a solucionar la sobrepoblación”.

Tras una larga carrera de protocolos y viajes reales, en 2017, decidió retirarse de la vida pública y celebró 70 años de matrimonio con Isabel II, primera monarca británica en alcanzar esta conmemoración. La muerte le sorprendió dos meses antes de llegar a los 100 años de edad.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario