La leche de cucaracha alimento del futuro

La leche de cucaracha, alimento del futuro-TuParadaDigital


Leche de cucaracha alimento del futuro: Científicos han estudiado las proteínas en la leche que produce un tipo de cucaracha escarabajo que vive en las islas Pacíficas y Hawaii. 

Debido a la cantidad de nutrientes, científicos aseguran que la leche de cucaracha podría ser el alimento del futuro. El gran hallazgo radica en que este líquido contiene cuatro veces las calorías de la leche de vaca, por lo que lo convierte en un alimento por demás nutritivo.


Se sabe que la mayoría de las cucarachas no producen leche, la Diploptera punctate es el único insecto que da a luz y no pone huevos, produciendo leche para sus crías, este líquido parece ser muy nutritivo.

Esta leche, es un alimento rico en proteínas, grasas y azúcares. Cuenta con todos los aminoácidos esenciales", indicó Sanchari Banerjee, uno de los autores de la investigación.

La dificultad que deben sortear los científicos es que es imposible "ordeñar" a las cucarachas. Por el momento, se encuentran en la búsqueda de un método para sintetizar los cristales y, de ese modo, replicarlos para que su distribución en forma masiva sea factible. El Instituto de Biología de Células Madre Y Medicina Regenerativa de la India, secuenciaron los genes responsables de la producción de los cristales de la proteína de la leche y están en el proceso de replicarlos.


Sin embargo, todavía se encuentra en tela de juicio que estos cristales extraídos de las cucarachas no sean tóxicos para su consumo en los seres humanos. Aunque se cree que en un futuro, por ejemplo, se incluirán en bebidas deportivas destinadas a atletas de alto rendimiento.

Los más optimistas señalan a la leche de cucaracha como bebida que puede ser un resguardo en un futuro cercano. "No estamos 100% seguros, pero si esto ayuda a combatir la escasez de alimentos que vamos a afrontar ya en esta generación, aceptamos el desafío", sostuvieron los investigadores.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario