Oumuamua parece ser una nave alienígena

Oumuamua parece ser una nave alienígena-TuParadaDigital

A finales del año 2017 fue descubierto en una órbita altamente hiperbólica avistamiento hecho por el telescopio hawaiano Pan-STARRS1. El objeto interestelar que pasa a través del sistema solar, lleva por nombre Oumuamua, pronunciado como 'Oh-moo-ah-moo-ah', es una palabra hawaiana cuyo significado es: "un pasajero venido de lejos llegando primero". 

Podría ser una nave espacial alienígena. Así lo sugieren investigadores de Harvard en un texto que será publicado el 12 de noviembre del presente año en The Astrophysical Journal Letters. Las caracteristicas destaca su forma de cigarrillo, color rojizo, viaja a toda velocidad y tiene una trayectoria muy inusual. Para los científicos, está claro que el Oumuamua no viene de nuestro sistema solar.


El Oumuamua, también se le conoce como el "explorador", cuya sonda es totalmente operacional enviada de manera directa a la Tierra por una civilización alienígena". Los astrónomos han planteado que la nave podría estar siendo impulsada por una vela solar. Tras un análisis sobre el aumento inesperado en la velocidad del objeto al pasar junto al sol. 

Hasta ahora, es solo una teoría que cobra más fuerza ya que el Oumuamua ha dejado el sistema solar y ya no es visible, ni siquiera con telescopios. Como lo explicó el profesor Loeb : "El exceso de aceleración de la nave 'Oumuamua' lejos del Sol, muestra la fuerza que da la luz del Sol al ejercer sobre su superficie. Es por ello que esta fuerza explique el exceso de aceleración medida, por lo que el objeto debe ser extremadamente pequeño y liviano, del orden de una fracción de milímetro de espesor pero de decenas de metros de tamaño y le permite actuar como una vela ligera. 

Su nacimiento podría ser natural (en el medio interestelar o discos protoplanetarios) o artificial (como una sonda enviada para una misión de reconocimiento en la región interior del Sistema Solar)".

La NASA están estudiando este fenómeno, que califican de "emocionante" por las novedades que está aportando al campo de la astronomía. Sin embargo, la agencia aeroespacial en ningún caso contempla una eventual intervención de extraterrestres en el devenir del 'Oumuamua'

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario