Conviértete en Ingeniero de Software con Google (#Gratis)

Conviértete en Ingeniero de Software con Google (#Gratis)

Hoy en día una de las carreras profesionales más demandadas es la ingeniería de software y al mismo tiempo es una de las mejor pagadas a largo plazo. Aprender a programar y tener ciertos conocimientos de ingeniería informática puede ser bastante útil, incluso para otras ramas profesionales. Sin lugar a dudas, en la actualidad, la tecnología es completamente transversal. Si te estás preguntando ¿Qué cursos hacer? o ¿Qué conocimientos puedes adquirir? Google te responde con varias recomendaciones.

Google ha publicado en esta página, una guía completa con sugerencias sobre los conocimientos que debes adquirir y los cursos online donde puedes aprenderlos, en su mayoría, de manera gratuita. La página está orientada para personas que se encuentran estudiando una carrera afín en la universidad, pero de igual manera, sirve para cualquiera que desee adquirir conocimientos informáticos por cuenta propia al ritmo que mejor le parezca.

Google hace una división entre las recomendaciones en conocimientos académicos y no académicos. En el primer grupo, la compañía del buscador sugiere aprender a programar en C++, Java o Python (al menos uno de ellos) y en algún otro lenguaje como Java Script, CSS, HTML, Ruby, PHP, C, Perl, Lisp o Scheme. A su vez, sugiere que aprendas a probar y testear tus códigos; desarrollar tu pensamiento lógico y matemático, entender el funcionamiento de algoritmos, estructuras de datos y sistemas operativos; y finalmente, que aprendas sobre inteligencia artificial, criptografía y computación paralela. Para cada una de estas disciplinas, Google pone a la disposición de los interesados, una serie de cursos impartidos por MIT, Udacity y Coursera. La mayoría gratis, pero en idioma inglés.

En cuanto a los conocimientos no académicos, Google recomienda trabajar en proyectos fuera de la universidad, como bien lo son: construir un robot, hacer tu propia página web, o crear tu propio servidor, entre muchas otras opciones. Sugiere hacerlo con otros programadores. Así mismo, sugiere practicar tus conocimientos de algoritmos y de programación a través de competiciones; enseñar a otros estudiantes con menos experiencia para afianzar tus propias habilidades; y adquirir experiencia en prácticas de ingeniería de software.

Acá te dejamos la guía completa de conocimientos y cursos online recomendados por Google. Una de las más completas y exhaustivas que hemos visto hasta la fecha.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario