Gran estafa de Black Friday en EE.UU.: PlayStation 4 desde 50 dólares

Gran estafa de Black Friday: PlayStation 4 desde 50 dólares

Se acerca el Black Friday, y junto a él, grandes estafas online. La última está relacionada con la consola de videojuegos Play Station 4 (PS4) de Sony. Imagínate que entras en Amazon.com y, de repente, un anuncio irresistible de mirar aparece: PlayStation 4 por sólo 89 dólares (en algunos casos hasta por 50 dólares). ¿Podrías resistirte? Afortunadamente, el anuncio es parte de una estafa dirigida no a los compradores de Amazon, sino a la cadena de tiendas Walmart.

Gran estafa de Black Friday: PlayStation 4 desde 50 dólares

La estafa se hizo eco en las redes sociales. La estafa funcionó de la siguiente manera: alguien se registró en Amazon y subió un anuncio falso de la consola con un precio extremadamente barato, 89,99$. Sin duda alguna, el anuncio recibió miles de pedidos casi al instante de aparecer en las publicaciones. Posteriormente, Amazon detecta el anuncio como falso (debido al milenio de ordenes que obtuvo en pocos minutos), y automáticamente lo hizo desaparecer y canceó todas las órdenes online que se habían creado para ese producto concreto.

Sin embargo, bastó un par de capturas de pantalla o incluso el e-mail de confirmación del pedido para urdir la estafa. Con este documento, el estafador acude a una tienda de electrónica, en este caso Walmart. La cadena de establecimientos tiene una política de precios por la que, si alguien encuentra el mismo producto más barato, se comprometen a ajustar el precio para igualar la oferta.

No faltaba más. En los últimos días, varios usuarios inconscientes y deshonestos, se aprovecharon de este fallo para adquirir consolas PS4 por apenas 90 dólares. Por fortuna, las ofertas engañosas de la consola en Amazon ya están bloqueadas, pero el daño está hecho, y no a Walmart, sino a los consumidores honestos. Quizá no pase mucho tiempo antes de que la cadena de tiendas decida revocar su política de precios en perjuicio de todos. 



Fuente.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario