La NASA utiliza impresión en 3D para crear inyectores para el motor de cohetes espaciales

Inyector creado por la NASA utilizando impresión en 3D

La tecnología de impresión en 3D ha estado teniendo bastante auge recientemente, debido al sin número de objetos que pueden crear bastante útiles en algunos casos y bastante curiosos en otros. Es una técnica de impresión que deja a cualquiera sorprendido.

La NASA ha dicho que ha utilizazado la impresión 3D para crear inyectores para los motores de cohetes espaciales. Así como lo lees. La NASA ha probado recientemente un inyector creado con una impresora 3D para el  motor de uno de sus cohetes espaciales. Cabe destacar que los inyectores son considerados como uno de los componentes más importantes del motor, por lo tanto, su funcionalidad y eficiencia tiene que ser sumamente alta que para que la NASA haya decidido probarlo.

Fueron varias las pruebas que la agencia espacial llevó a cabo en su centro de investigaciones de Cleveland para dar con el éxito de esta invención. Aclaramos que este no es el típico proceso de impresión en 3D tradicional. Es más bien un proceso de impresión en 3D más complejo, debido a que se utiliza un láser de mayor potencia conjuntamente con componentes metálicos.

La NASA ha tardado 4 meses en crear el inyector impreso en 3D, proceso que suele tardar aproximadamente un año usando los métodos tradicionales. Con esta nueva técnica la agencia espacial ha logrado reducir los costos en un 70%.

Sería interesante ver el uso de impresiones en 3D en el futuro cercano, por ejemplo en el mercado de la telefonía móvil. ¿Qué opinas?.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario