Google Play escaneará aplicaciones Android en busca de malware


Google Play está a punto de convertirse en la tienda de aplicaciones con mayor seguridad en el mercado. El hecho de encontrar virus o malware en alguna aplicación no debería sorprendernos ya que actualmente existe gran cantidad de ellas, incluso existen cantidades de usuarios que a diario descargan aplicaciones falsas. Como es el caso de copias falsas de aplicaciones como Angry BirdsBad Piggies e Instagram, que han sido descargadas por miles de usuarios.

Con esta actualización de Google Play, parece que la compañía ha incorporado un escáner de aplicaciones para detectar virus o malware, el cual permite analizar las aplicaciones que ya hemos descargado y en caso de que resulten sospechosas las bloqueará automáticamente. Si no quieres que Google Play analice las aplicaciones, podrás desactivar la opción.

Cabe acotar, que este escáner no está del todo listo, por lo que queda esperar una versión beta o definitiva de la misma. Sin embargo, existen otras opciones similares como la aplicación que ha sido desarrollado por la firma Sophos Mobile Security.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario