Windows 8 no tendrá Menú Inicio


Un 50% de las soluciones a los programas de Windows en cualquiera de sus versiones comienza con: "Ve a Inicio y busca...", el otro 50% de los problemas se resuelve con "Ve a Inicio y eliges la opción Reiniciar". Ahora Microsoft ha decidido remover el Menú o Botón de Inicio en el nuevo Windows 8.

Microsoft expresa que no ha sido una decisión tomada a la ligera, pues, ellos han sido testigos de como los usuarios han preferido usar la nueva barra de tareas como una forma de encontrar las aplicaciones que necesitan. Todas esa información fue obtenida por experiencia del cliente, y que llevó a Microsoft a concluir que el uso del botón de inicio venía en descenso.

No obstante al margen de los motivos relacionados con el uso del botón de inicio, no se nos puede escapar la influencia de los Smartphones y Tablets, con los cuales nos hemos acostumbrado a tocar las pantallas repletas de accesos directos y como vemos en la imagen, la apariencia de la nueva pantalla Start del Windows 8 es muy similar a la de mencionados dispositivos.


Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario