Estados Unidos es el país que más pide datos privados de usuarios en Twitter


Twitter presentó su primer informe público de transparencia (Transparency Report), en el que reveló un dato que seguro no impresionará a nadie, y es que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de la mayoría de solicitudes de información privada de los usuarios de esta red social.

Twitter en su blog oficial explica que de las 849 solicitudes gubernamentales para obtener información de los usuarios, recibidas durante el primer semestres del 2012, el 80% se realizaron por parte del Gobierno Norteamericano.

679 peticiones fueron hechas por instituciones del Gobierno Norteamericano, con el argumento de que utilizarían los datos en investigaciones criminales.

A Estados unidos le sigue Japón con 98 solicitudes presentadas, mientras que empatadas en el tercer lugar se encuentran con 11 peticiones el Reino Unido y Canadá, tal y como puede visualizarse en el siguiente cuadro publicado por Twitter en su blog:


Este informe será presentado dos veces al año y lo hicieron inspirados en la misma presentación que realiza Google, llamada Google Transparency Report. Twitter también muestra las solicitudes que han recibido para retirada de contenido publicado, o bien contenido afectado por Derechos de Autor, donde recibieron 3.378 órdenes de eliminación:


Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario