Aplicación falsa de Blackberry Messenger aparece en Google Play

Blackberry Messenger BBM para Android

Durante el mes de mayo, BlackBerry anunció que su popular servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger dejaría de ser exclusivo para equipos de la compañía, por lo que llegaría con versiones para iOS y Android. Parece que el interés sobre aplicación es importante, ya que una versión pirata (o fake) del software superó las 100 mil descargas en la Google Play.

Según una publicación de CrackBerry, la aplicación se promocionó bajo el nombre de blackberry messenger bbm y aseguraba haber sido desarrollada por RIM, siglas  de la antigua empresa Research in Motion, que en enero de este año cambió de nombre oficial a BlackBerry.

La aplicación no daba acceso a ningún servicio de mensajería, sino que solamente mostraba una pantalla de inicio con un anuncio que decía que la aplicación sería lanzada el 27 de junio, es decir, dentro de 2 días. El anuncio estaba rodeado de publicidad, con conexión a la red de avisos StartApp que, tras la instalación, comenzaba a poner avisos, con sugerencias de aplicaciones y marcadores de páginas web en el teléfono.

Después de haber sido descargada más de 100 mil veces, la aplicación fue eliminada de la tienda Google Play, aunque aún sigue indexada en el buscador de google.

Cabe acotar que esta no es la primera vez que alguien hace pasar una aplicación pirata como si fuera un software oficial en la tienda de Android. Por ahora BlackBerry sólo ha dicho que el lanzamiento oficial de BBM para iOS y Android será antes de que finalice el año, sin dar una fecha exacta.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario