Blackberry Messenger estará disponible para iOS y Android

BBM disponible para iOS y Android

La empresa canadiense ha sorprendido al mundo con el anuncio realizado por Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, quién dijo: "Es hora de llevar BBM a una mayor audiencia". Detalló que la plataforma de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) estará disponible en forma de app de manera gratuita para sistemas operativos iOS y Android, concretando así una apertura del servicio que muchos no esperaban y la cual se ha visto como una movida arriesgada por parte de la compañía.

BBM estará disponible para iOS y Android

La aplicación BBM requerirá Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior para dispositivos Android, y requerirá iOS 6 o superior para los dispositivos de Apple.

Hasta el momento, el servicio era exclusivo para dispositivos y usuarios BlackBerry, por lo que de esta forma, BlackBerry redefine su lugar en el competitivo segmento de servicios de mensajería, al abrirse a los dos sistemas operativos más usados en dispositivos móviles, y podrá competir con otras plataformas como WhatsApp, Line, Viber, Facebook Messenger, entre otras.

Blackberry comenzará por dar soporte a la mensajería de texto y los grupos, para más tarde seguir con nuevas funciones para servicios de voz, la posibilidad de compartir la pantalla del móvil y posteriormente el recientemente lanzado Channels, la nueva apuesta social de la empresa.

Sin duda, esto cae como un golpe bajo para otras alternativas de mensajería que se podrían ver amenazadas por BBM, entre ellas WhatsApp, que es de pago y LINE, que además no vienen pre-instaladas desde fábrica en ningún dispositivo.

La disponibilidad de BBM en la AppStore y en la Google Play estará sujeta a la aprobación, de Apple y de Google respectivamente, de la misma para que esté habilitada  como descarga gratuita para los usuarios.

Según recientes rumores, se espera que esté disponible para Android a finales de junio 2013.

¿Cambiarías WhatsApp (o algún otro servicio de mensajería de tu preferencia) por BBM?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario