OUYA "la consola Android" sale oficialmente a la venta

OUYA la consola Android

OUYA es la consola de videojuegos basada en código abierto que funciona con sistema operativo Android 4.1 y la cual ha sido bautizada como la Consola Android

Después de haber sido retrasada su fecha de lanzamiento, OUYA, la consola financiada por Kickstarter, ya está disponible en territorio Norteaméricano y en el Reino Unido, pudiendo adquirirse en tiendas como Best Buy o Amazon por 99,99 dólares y cada control (o mando) extra por 49,99 dólares. Cabe acotar que la consola está actualmente agotada en ambas tiendas, por lo que se presume un posible récord en ventas.

OUYA posee en su interior un procesador NVIDIA Tegra 3, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable a través de USB. Además cuenta con conectividad por puerto Ethernet, WiFi (802.11 b/g/n), y Bluetooth. Posee salida HDMI hasta 1080p HD.

La consola está recibiendo gran apoyo por parte de los desarrolladores, la cual ya cuenta con una lista cercana a los 17000 según informó Julien Urhman, CEO y fundador de OUYA, quien señaló en una entrevista a Polygon que hay mucho entusiasmo y apoyo hacia lo que están haciendo en la compañía.

Actualmente cuenta con 176 juegos, entre los cuales se encuentran Chronoblade y Final Fantasy 3, y que pueden ser descargados desde la sección Discover en la consola. Por ahora no dispone de la tienda Google Play instalada por defecto, para ello necesitaremos instalar las aplicaciones vía fichero APK (el contenedor clásico de apps Android).

Acá les dejo uno de los tantos umboxing de esta maravillosa consola cuyo futuro se ve bastante prometedor:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario