Bacteria se fuga de farmacéutica y enferma a más de 3.000 personas en China

Bacteria se fuga de farmacéutica y enferma a más de 3.000 personas en China-TuparadaDigital

Se estima que alrededor de 3.000 personas se enfermaron a mediados del 2019 a consecuencia de la fuga de una bacteria de la planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, afirmaron las autoridades de ese país. 

Se trata de la brucelosis una enfermedad transmitida por el ganado principalmente. Aunque no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar síntomas como: fiebre, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Nuevas pruebas arrojaron que 3.245 las personas dieron positivo a esta bacteria, cifra establecida tras los análisis realizados desde la fuga, las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, indicaron que no se ha producido ninguna transmisión de humano a humano. El laboratorio usó un desinfectante vencido a mediados de julio y agosto del 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales.

Esta fuga surge se produce al no realizarse la esterilización adecuada y las bacterias todavía estaban presentes en las expulsiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales. El gas contaminado por el aire y se propagó hasta el Instituto de Investigación Veterinaria, cerca de la planta donde infectó a casi 200 personas en diciembre 2019.

En este sentido, el laboratorio hizo pública sus disculpas y aún así se le revocó la licencia para producir vacunas contra la brucelosis. Los infectados recibirán una compensación monetaria a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario