El clima no incide en el comportamiento del coronavirus

El clima no incide en el comportamiento del coronavirus-TuParadaDigital

Declaraciones de La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que de acuerdo al comportamiento de los meses que  lleva esta pandemia no influyen las estaciones del año en la transmisión del virus.

Pero lo que si hace que se propague, es la falta de conciencia con respecto al distanciamiento social, la gente hace caso omiso a las precauciones complementarias, uso correcto del tapabocas, insistió la organización.

Anteriormente se creía que que el virus se propagaba por las condiciones climáticas, se pensaba que el calor disminuía la fuerza del virus,  pero este mito se derrumba ya que hay demasiados contagiados en Estados Unidos en pleno verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas altas, declaró hoy a los periodistas una de las portavoces de la OMS, Margaret Harris.

En este sentido, detalló en que este nuevo coronavirus se comporta de forma diferente a otros coronavirus y de virus causantes de afecciones respiratorias. Estos últimos, en efecto, suelen ser estacionales y su capacidad de transmitirse de una persona a otra se intensifica en condiciones de frío. Por esta condición se creía que el COVID-19 se comportaría igual. Pero no lo hace ya que se adapta a la variedad de climas y saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca.

Ahora el epicentro de la pandemia se encuentra en las Américas y Sudamérica justo en pleno invierno, lo que aviva los riesgos que puede causar que el coronavirus y el virus de la gripe circulen al mismo tiempo.

Asimismo,  Harris dice que la OMS está monitoriando la situación en el cono sur y a los resultados de los test de gripe y de COVID-19 que se están realizando conjuntamente. Lo que ha generado una importante hallazgo con respecto a altos niveles de COVID, pero bajo los niveles de gripe por el momento, así que en el hemisferio sur está en una temporada atrasada de gripe, puntualizó.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario