Celebramos el Día Mundial del Perro

Celebramos el Día Mundial del Perro-TuParadaDigital

El Día Mundial del Perro, es celebrado cada 21 de julio desde el año 2004. Su motivo de celebración se desconoce pero se cree que el hecho que motivó esta festividad mundial,  resulta de la inmensa labor que dan estos canes en el diario vivir de los seres humanos.

En la actualidad existen aproximadamente más de 300 millones de perros en el mundo, sus tamaños varían algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero con algo en común todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables, su lealtad es una virtud. Hoy en día son parte de acciones que nos ayudan en labores como lo son los perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, muy popular en estos tiempos los perros modelos que son una sensación en Instagram y que posan para las divertidas selfies.

El 21 de julio no es la única fecha para celebrar al mejor amigo del hombre. Hay muchas otras fechas del calendario. Concretamente muchos países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

En este sentido, la intención del Día Mundial del Perro, no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. También es concienzar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio. Han sido abandonados por el temor que ha generado el tema de la pandemia, quedando claro que ellos no pueden transmitir el virus.

No dejes de celebrar este día, muchos amantes de los canes lo aprovechan, para fotografiar al miembro más peludo de la familia y etiquetarlo con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro. 

Algunas organizaciones de rescate de animales, realizan jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis. Es más, hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden llevarse un par a su casa, para que les haga compañía el resto de sus días.

Sinceramente, no importa como decidas pasar el Día del Perro. Lo que sí es importante es que te asegures de que sea un día de perros por todo lo alto, lleno de croquetas, mucho trabajo físico y por supuesto que una gran dosis de baba de perro que te demuestre todo el cariño que siente tú amigo cuadrúpedo por ti.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario