Conoce la belleza del Mediterráneo en Menorca

Conoce las bellezas del Mediterráneo en Menorca-TuParadaDigital

Las hermosas islas en las aguas del mediterráneo destaca por su increíble paisaje de irresistible magnetismo, cuando haces el primer contacto, se ve al mar bañando la costa de Menorca para crear calas preciosas como la "Cala Turqueta" esta hermosa playa se encuentra escondida entre pinos, para llegar debes ir en coche y  caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

Aunque el norte y el sur parecen lugares completamente distintos, su geografía juega con el contraste del lugar, haciendo destacar los acantilados y las playas que le dan vida. Además de conservar la historia prehistóricas como las taulas y los talayots, la cultura de los caballos, la elaboración de delicioso queso con denominación de origen, así como degustar el vino de la más alta calidad, hacen de Menorca uno de los mejores sitios del país para desconectarse por completo, descansar, disfrutar del mar y descubrir un mundo completamente diferente.

Si deseas vacacionar, no importa la fecha solo vale hacer estudiar las posibles alternativas en lo que respecta al alojamiento en menorca, comparar y estudiar los presupuestos, que se adapten a cada sugerencia y así contar con todas las comodidades que se merecen. Sin duda alguna es un excelente destino que vale la pena conocer y visitar. 

La belleza de la isla abarca un sinfín de espacios llenos de historias. La Ciudadela tiene un aire pintoresco, puedes recorrer sus calles angostas, conocer el casco histórico, pasear por el puerto y llegar hasta el Castillo de San Nicolás, disfrutar de una cerveza en la Plaza.

Si te gusta la gastronomía y lo tuyo es degustar no puedes dejar de visitar el pueblo de pescadores Fornells al norte de Menorca, donde disfrutarás de la Caldereta de Langosta, qie es un plato típico menorquín que el mismo rey Juan Carlos ha afirmado que es su plato favorito. Se dice que en Fornells se cocina este plato como en ningún otro sitio de la isla.

Un paseo obligado en la isla, es la rissaga  fenómeno natural, en que el mar se mueve arriba y abajo hasta que termina desbordándose.  Es impresionante ver como suben de nivel los barcos. Este fenómeno sucede en verano y depende de las condiciones atmosféricas.

Cabe destacar como dato curioso, que la última gran rissaga fuerte se produjo el 15 de junio de 2006 destruyendo más de veinticinco embarcaciones. Por esta razón desde el 2011 se instaló un nuevo dique para minimizar los efectos de la rissaga y preservar el puerto.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario