Nuevo sistema operativo de Huawei

Nuevo sistema operativo de Huawei-TuParadaDigital

Huawei ya tiene el remplazo de android, hace una semana la firma registró la marca de Hongmeng OS como el posible nombre que tendría su nuevo sistema operativo tras la separación con Android, se espera que su lanzamiento se haga bajo la denominación de Arks OS un nombre más occidental. Aunque para la empresa no le tomo por sorpresa la decisión de bloqueo de Estados Unidos, ya que venía trabajado para crear un software capaz de sustituir a la siempre extrañada Google.


A pesar que es una interfaz distinta a la anteriormente utilizada, algunos ya han encontrada las similitudes. Gracias a Softpedia, que ha filtrado las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei. 

Se espera que este sistema operativo llegue a los dispositivos chinos a finales de este mismo año, y en 2020 sea global. Con ello se lograría que los usuarios se sientan más familiarizados con Ark OS y tardarían muy poco en acostumbrarse al nuevo sistema operativo de Huawei.

Por ahora, los usuarios pueden ver las primeras capturas de pantalla de Ark OS en un teléfono inteligente. Aunque se puede apreciar que el sistema operativo tiene mucha similitudes con Android.

De acuerdo a las imágenes reflejan que las aplicaciones de Android también se ejecutarían en el nuevo sistema operativo de Huawei, aunque, eso sí, estarán disponibles a través de la propia tienda de aplicaciones de la firma china.


Si bien es cierto Huawei no puede usar las apps de Google en sus futuros terminales. Cabe destacar que este veto no afecta a los móviles ya existentes o los que están en stock en las tiendas.

De igual manera, los usuarios también podrán instalar archivos APK. En este sentido, se desconocen las características del nuevo sistema operativo, pero lo cierto es que estas imágenes sirven para echar un primer vistazo a Ark OS, en las próximas semanas llegará a los usuarios de China.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario