Miami suma una nueva atracción: El tren Miami - Orlando

Miami suma una nueva atracción: El tren Miami - Orlando-TuParadaDigital

Este lunes se inaguró el proyecto Virgin Trans un servicio moderno ferroviario privado y de alta velocidad, este tren conectará de manera directa a Miami con la ciudad de Orlando en menos de tres horas, dos de las ciudades más importante de la Florida.

Lo que supone generará mayor afluencia de vuelos a miami y seguirá siendo el punto de conexión de los Estados Unidos. El aeropuerto de miami cuenta con más de 100 aerolíneas y un número creciente de vuelos al Lejano Oriente próximamente.

Todo nace de la necesidad, de poder llevar a los pasajeros rápidamente entre Miami y Orlando, el tren bala es una obra importante a nivel estatal, conectará el aeropuerto y también Tampa. La línea de trenes bala serán alimentados por el Sunrail y los autobuses.

Este proyecto que cuenta con una inversión privada de 4.000 millones de dólares comenzaron el pasado 21 de mayo con las tareas de limpieza del terreno. La ceremonia se llevo a cabo este lunes en la ciudad de Orlando y estuvo encabezada por el presidente del consejo de Virgin Trains y cofundador de Fortress Investment Group, Wes Edens, y el presidente de Virgin Trains, Patrick Goddard, se espera que este proyecto esté listo a mediados del año 2022. 

En este sentido, se espera impulsar el sector turístico cuando la ciudad de los parques temáticos y la de los cruceros estarán unidas por los trenes de Virgin, cuyos beneficios económicos serán  de gran impacto y que va de la mano con la preservación del medioambiente.

El Virgin Trans Partirá desde el aeropuerto Internacional de Orlando que será el punto donde dejará y recogerá pasajeros tren bala en el año 2022, vale destacar, que es el primero en el país en abrir un terminal y es el proyecto más ambicioso de trenes en los últimos 150 años. 

Contará con 170 millas de ferrocarril se construirán desde Fort Lauderdale hasta Orlando, el año pasado el aeropuerto recibió 47 millones de pasajeros, el tren entre Miami y Orlando representa una inversión privada de más de 4 mil millones de dólares. Según un comunicado, Virgin Trains espera contar con más de 6 millones de pasajeros anuales y 6.400 millones de dólares en impacto económico directo a la Florida cuando la línea esté en marcha. El proyecto generará más de 10.000 empleos y más de 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales durante un periodo de ocho años. 

Virgin Trains USA anunció el inicio de un proyecto de tren express con el propósito de conectar las áreas metropolitanas de Orlando y Miami. El tren bala  tiene el compromiso de reinventar servicio ferroviario para pasajeros en los Estados Unidos al brindar servicio rápido y eficiente. Se trata de marcar la diferencia, y en este lugar, dentro de tres años tendremos trenes yendo y viniendo, pasajeros desembarcando, y una nueva era ferrovíal comenzará en los Estados Unidos, también se espera que el mismo proyecto sea implementado en Las Vegas, para conectar dicha ciudad con Los Angeles. En Orlando está previsto que los trenes operen en el año 2022.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario