Vulnerabilidad en los smartphones con los rostros 3D

Vulnerabilidad en los smartphones con los rostros 3D-TuParadaDigital


La tecnología avanza a pasos exponenciales y es por ello que debemos cuidar nuestro datos para que no sean vulnerables, cuando hablamos de las contraseñas es fundamental adecuarnos a los avances y actualizaciones tecnológicas.



Los smartphones inteligentes son los pioneros en cuanto a esta seguridad, adecuados con sistemas sofisticados como lo es la huella dactilar y el reconocimiento facial que supone el control para el dueño del mismo.

Aunque de por si estos sistemas han causado revuelo, los fabricantes siguen un paso adelante con las actualizaciones por ejemplo: el reconocimiento facial ha denotado problema ético y de seguridad con la vulnerabilidad de los escáneres biométricos en sitios públicos y en cuanto a la facilidad  del uso de réplicas de rostros obtenidas por impresiones en 3D. 

Thomas Brewster, reportero de la revista Forbes hizo un experimentos con un modelo impreso de su propia cabeza para ver que tan seguros son los sistemas de desbloqueo facial y lo probó en cuatros modelos con sistema operativo Android en los smartphones LG G7 ThinQ, Samsung S9, Samsung Note 8 y OnePlus 6 y  en un iPhone X. Siendo el modelo de Apple fue el único que paso la prueba.


Apple sigue invirtiendo en su tecnología, y probó el reconocimiento facial mediante un estudio de Hollywood para crear máscaras realistas y probar el ‘Face ID’, claramente ha dado sus frutos. Fue imposible acceder al iPhone X”.

Esta desventaja técnica puede ser aprovechada por las autoridades y acceder a los datos telefónicos personales sin consentimiento y en ausencia de una legislación que lo prohíba.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario