Científicos afirman que puede existir vida en otros planetas

Científicos afirman que puede existir vida en otros planetas-TuParadaDigital

Científicos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales llegaron a la conclusión después de analizar muestras de estrellas similares al sol, para ser más específicos está investigación se realizó a 53 estrellas, de diferentes tamaños y edades.



Se estima que en la vía láctea orbitan estrellas parecidas al Sol y podrían albergar vida. En este sentido, se comprobó que existe torio, un metal pesado muy radioactivo, capaz de emitir partículas y energía y puede transformarse en elementos más leves. Ese proceso, llamado decadencia, se constituye en un depósito de energía para los planetas y es fundamental para la formación de la vida”.

Aunado a ello, las estrellas analizadas tienen la capacidad de constituir el ciclo del carbono, requerimiento esencial para ser habitables, según un estudio presentado por investigadores brasileños. La luz de estrellas fueron analizadas y dividida en distintos colores y longitudes de onda, de acuerdo con la absorción de los átomos y moléculas presentes en las estrellas. Así, se pudo identificar la concentración de distintos elementos químicos.


En este sentido, la investigación supone que están las condiciones geológicas favorables para el surgimiento y la manutención de la vida en planetas rocosos, que la vida podría encontrarse por toda la Galaxia y pudo haberse originado en cualquier época de su evolución. Las estrellas y los planetas cercanos a ellas están formados por una nube con el mismo material y los planetas cercanos a ella también lo tengan.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

Emprendedora | Networker | Amante de los viajes

0 comentarios:

Publicar un comentario