Descubren nuevo planeta llamado VG18

Descubren nuevo planeta llamado VG18-TuParadaDigital
Scott Sheppard y David Tholen astrónomos, han descubierto un nuevo planeta llamado 2018 VG18 se encuentra a una gran distancia de el planeta Eris, a unas 96 unidades astronómicas. Este descubrimiento ha sido casi por casualidad. 



El planeta fue descubierto en un punto del cielo cercano al de otros de los cuerpos más lejanos conocidos. Los astrónomos cree que la influencia que ejerce su gravedad en otros cuerpos de menor tamaño, como El Duende, un planeta enano a 80 unidades astronómicas descubierto el pasado octubre.

Es un planeta varias veces mayor que la Tierra que sería el noveno partiendo de Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Aunque hasta los momentos no se ha podido observar este planeta, se estima que está más lejos y se mueve muy despacio que cualquier otro objeto dentro del sistema solar, por lo que calculan que llevará años determinar cuál es su órbita", detalló Scott  a través de un comunicado de prensa. 


El VG2018 tarda más de 1.000 años en dar una vuelta al Sol. Por su brillo calculan que tiene unos 500 kilómetros de diámetro y un color rosado que generalmente delata la presencia de gran cantidad de hielo. Las órbitas de muchos de estos planetas son la base de varios cientos de unidades astronómicas que influye en sus órbitas a distancia”, informó el astrónomo.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

Emprendedora | Networker | Amante de los viajes

0 comentarios:

Publicar un comentario