Cuidados en el hogar para los adultos mayores

Cuidados en el hogar para los adultos mayores-TuParadaDigital

La familia es la pieza crucial para determinar quien se va a ser responsable del cuidado del adulto mayor. Pero esto es solo uno de los requisitos y es que debes tener las condiciones optimas del hogar, porque no solo reduce el riesgo de accidentes sino que se convierte en una inversión a largo plazo, porque todos en algún momento vamos a envejecer.

El cuidado de los abuelos supone un reto, pero debes estar preparado, tener mucha paciencia y si esta en tus posibilidades, puedes contratar a una persona como lo son los enfermeros, quien estarán facultados y entrenados para este tipo de trabajo. 

Debemos prestar atención a los siguientes consejos:

1.-Si en la casa hay niños pequeños se debe tener cuidado con los juguetes dejados en el suelo, ya que podrían causar accidentes. 

2.-Cuidado con las escaleras, para ello es recomendable utilizar las plataformas salvaescaleras, de esta manera, la persona con movilidad reducida no tendrá que subir los peldaños por peldaño sino que tendrá que sentarse y esperar a que la silla suba o baje automáticamente. Las mejores salvaescaleras precios inigualables. 

4.- Evita pulir o encerar los pisos. Es crucial evitar porque casi el 60% de los accidentes ocurre por resbalones.

3.- Mantén despejados los espacios. Puedes colocar los muebles pegados a las paredes. 

4.- La casa debe tener excelente iluminación. Para ello es recomendable colocar bombillos led, su luz es más clara.

5.- Colocar agarraderas en el área del baño, especialmente en la ducha.

6.- No dejar la medicación al alcance de ellos, porque pueden no recordar si la tomaron y pasarse de la dosis.

7.- Dejar a su alcance los objetos cotidianos, de manera que no necesiten subirse a una silla, banqueta entre otros objetos.

8.- Utilizar alfombras si este es el caso, con antideslizantes.

9.- Haz un plan diario, en donde participen todos los miembros de la casa, por ejemplo comer todos sentados en la mesa, ver programas en la televisión, jugar algún juego, que el adulto mayor se sienta integrado.

10.-Ten a la mano el número telefónico del médico tratante de los abuelos, así como también sus medicinas. Es mejor ser precavido y evitar cualquier inconveniente.

11.- Escuchar las anécdotas que tienen por contar, ellos son como un libro abierto.

En esta etapa de vida, es sumamente importante darles el amor que nos mostraron y, con respeto y dignidad, hacerlos sentir queridos y necesarios en nuestra vida. Ellos no son una carga. 
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario