Curiosidades del ornitorrinco

Curiosidades del ornitorrinco-TuParadaDigital


Esta especie de mamíferos que podría decirse que es una combinación de varios animales, su pico es achatado como el de los patos, tiene la cola de castor y las patas de nutria.

Este raro animal es poco conocido, es por ello, que te presentamos un poco más de su vida.



El ornitorrinco es un mamífero que pone huevos, tiene glándulas mamarias, pico de pato pero está cubierto de pelo y pese a ser de sangre caliente, posee un esqueleto característico de los reptiles, animales de sangre fría. Es un animal curioso para la ciencia.

Poseen abazones, son bolsas de piel situadas a ambos lados de la cavidad bucal donde guardan comida para ingerirla después.

Los ornitorrincos son más pequeños similar del tamaño de un gato doméstico. Los machos miden entre 45 y 60 centímetros de longitud y pesan de uno a 2.5 kilogramos, las hembras son un poco más pequeñas.


Su cola de castor, sus patas traseras están parcialmente palmeadas. Juntas actúan como timones mientras se mueve en las aguas y también como anclas mientras excava.Su metabolismo es rápido genera energía con tanta rapidez que lo calienta gracias a su grueso pelaje guarda el calor, que lo protege muy bien del frío.

Las característica de su pico, este es suave, carnoso. Está revestido con receptores sensibles al tacto y a la actividad eléctrica. Su pico, le permite tener el contacto con su alrededor, porque cuando están sumergidos cierran los ojos, los oídos y la nariz.

Son excelentes excavadores y sus madrigueras pueden medir de 1 a 30 metros y suelen tener muchas galerías laterales. Las guaridas están adecuadas para soportar las temperaturas extremas.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

Emprendedora | Networker | Amante de los viajes

0 comentarios:

Publicar un comentario