Reciente estudio revela que los psicópatas se ven atraídos por otros psicópatas

Reciente estudio revela que los psicópatas se ven atraídos por otros psicópatas
Una reciente investigación en psicología comprobó la veracidad del dicho "Para cada loco hay una loca" de manera literal. 

En un documento publicado en Journal of Personality, se hizo un analisis exhaustivo de las conductas que menos le llamaba la atención a las personas en relación a una pareja romántica. Sin duda alguna, los rasgos de personalidad psicopáticos fueron los menos atractivos. Pero se hizo un gran descubrimiento, y es que a las personas con conductas psicopáticas le atraen personas con ese mismo tipo de conducta.


Se tenía poca evidencia sistemática en relación a si las personas se sentían atraídas por personas psicópatas, y de ser así, se desconocían cuales eran los rasgos que podrían explicar dicha atracción.

El estudio dio como resultado "positivo". A las personas con personalidades psicópatas, les atrae otras personas psicópatas.

Se llego a dicha conclusión luego de que se le indicara a 696 participantes que imaginaran a una persona de su sexo opuesto que fuera atractivo a su gusto. Posteriormente se les pidió que, a partir de 70 rasgos dados, construyeran su personalidad.

Los investigadores se toparon con la gran sorpresa, inesperada además, de que los participantes preferían rasgos psicópaticos. Establecieron 2 factores:
  • Factor 1: manipulación, encanto superficial y falta de empatía.
  • Factor 2: irresponsabilidad y compulsividad.

Concluyeron que los participantes preferían los rasgos del Factor 1 que los rasgos del Factor 2. Y en general, había un promedio bajo en el interés romántico en los participantes con rasgos psicopáticos.


De igual manera, se le solicitó a los participantes que identificaran sus propias conductas. Quienes obtuvieron la mayor puntuación en medias de psicopatía, preferían niveles más altos de rasgos psicopáticos, es decir, quienes tenían rasgos psicopáticos, preferían a personas psicópatas. Y fue un rasgo más común y predominante en hombres que en mujeres.

Afortunadamente, el estudio incluye varias limitaciones, entre ellas, no dejó claro si las personas elegirían como pareja a una persona con estas características en la realidad.

Los investigadores indicaron que los hallazgos sugirieron que a pesar de que las preferencias totales por los rasgos psicopáticos fueron bajas en promedio. Ls participantes con características marcadas y trastornos de personalidad estaban más inclinados que el resto de participantes por una preferencia romántica con los participantes psicopáticos, al menos en abstracto.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario