Apu será eliminado de Los Simpsons

Apu será eliminado de Los Simpsons

Apu Nahasapeemapetilon, el famoso personaje de los Simpsons, dueño del Kwik-E-Mart, le dice adiós a la serie por la ola de polémicas racistas en las que lo han involucrado.

De acuerdo con las recientes declaraciones de productor Adi Shankar, el personaje Apu Nahasapeemapetilon saldrá de la serie el próximo año.

El personaje será sacado de la serie para evitar controversias, y su salida no será un gran asunto, declaró el productor.

La controversia fue generada el año pasado, por un pequeño documental con el título "El problema con Apu" del comediante Hari Kondabolu, el el cual se dice que el personaje de Apu ha estereotipado a los idios.

El comediante Shankar opina que borrar a Apu de la serie para evitar la controversia es un gran error, principalmente por ser un programa de sátira social.

Fox no refutó la afirmación de Shankar. En cambio, la cadena simplemente hizo referencia a la aparición de Apu en el episodio del pasado 14 de octubre, "My Way or the Highway to Heaven", en el cual el personaje parece en una foto grupal con una variedad de personajes reunidos alrededor de los pies de dios.

Capitulo: My Way or the Highway to Heaven - 14 de Octubre

En general, la presencia de Apu en el programa ha sido atenuada y prácticamente invisible en las últimas temporadas. Pero muchos lo ven como una abdicación de responsabilidad. 

Los Simpson crearon a Apu y lo convirtieron en el estereotipo racial que él es. Su creación no fue un acto intencionalmente malicioso, pero en retrospectiva, como se demuestra en el documental de Kondabalu, ha demostrado cuán dañina ha sido su existencia. Es evidente que es hora de seguir adelante, pero es difícil ver una decisión aparente de sacar a Apu de la historia en curso como algo más que un intento de barrer este capítulo debajo de la alfombra.

"Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre cobardía", dijo Shankar. "No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados".

¿Qué opinas sobre la salida de Apu de Los Simpsons?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario