Tormenta tropical Isaac camino a Venezuela

Tormenta Tropical Isaac-TuParadaDigital

La tormenta tropical Isaac continúa su recorrido en aguas del Atlántico con dirección a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), reseñó Infobae.

Isaac se desplaza con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora. De acuerdo al NHC, se espera que se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes.

Formado el sábado, Issac, es la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se ubica 2.370 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, y por ende no se han emitido avisos ni advertencias para zonas costeras.

La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al suroeste del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.

Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Helene puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Los meteorólogos estiman que Isaac se acercará a dichos países de América Latina y el Caribe el viernes de la semana que viene. Según datos preliminares, para aquel entonces la tormenta tropical cargará vientos máximos sostenidos de entre 63 y 117 kilómetros por hora.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario