Conoce lo nuevo del iPhone puerto USB-C estándar

Conoce lo nuevo del iPhone puerto USB-C estándar

Aunque todavía faltan meses para que Apple anuncie los tres nuevos teléfonos que lanzará, con casi total seguridad, este año, las distintas fuentes que consultan analistas y medios anglosajones dan pistas muy claras de lo que se viene.

Siguiendo la tendencia, el iPhone 7S y el 7S Plus van a ser dispositivos continuistas, con algunas mejoras, pero muy parecidos a sus predecesores. El iPhone 8 o iPhone X, según cómo lo terminen llamando, será algo nuevo y, hasta cierto punto, revolucionario, pues tendrá la primera pantalla OLED curva de la gama y puede abandonar su puerto de carga propietario. 

Además de confirmar una vez más el tipo de pantalla que suministrará Samsung, apuntan que el puerto Lightning que se introdujo con el iPhone 5 sería sustituido por un puerto USB-C estándar, esto es, el que ya usan muchos teléfonos Android y que se ha impuesto como el futuro de este tipo de conexión, tanto para móviles como para ordenadores. 

La noticia del WSJ deja en el aire cierta ambigüedad sobre este cambio. Podría significar tanto que el propio iPhone pierde su puerto Lightning en favor del USB-C, o que mantiene ese puerto, pero el cable con el que se carga es Lighting en un extremo y USB-C en el otro, lo que permitiría cargarlo más cómodamente en adaptadores de corriente estándar o, por ejemplo, conectarlo a los nuevos Macbook.Aunque Apple no ha tenido nunca problema por adoptar formatos populares en la tecnología, como los primeros puertos USB, todos sus iPod y, después, los iPhone han tenido puertos propios que no eran compatibles con los cable del resto del mundo de la tecnología.Este cambio supondría un alivio para todos aquellos que rompen cables de carga con suma facilidad o que los pierden cada dos por tres, pues podrían encontrar repuestos más fácilmente. Todavía queda que Apple confirme este movimiento, pero dado que el Macbook Pro nuevo sólo tiene puertos USB-C, este rumor podría terminar siendo una realidad.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario