Que escribir en cada red social

Que escribir en cada red social

 Las redes sociales son parte de tu día a día, te presentamos unas recomendaciones de qué contenido publicar en cada una de las cuatro redes más populares.

Facebook

Es una red social de uso general que es utilizada por un variado tipo de personas. Los contenidos de actualidad y entretenimiento son los que más gustan a sus usuarios. La longitud de los mensajes que enviemos por esta red no deberían exceder de 50 caracteres. Funcionan muy bien las imágenes, videos y transmisiones en vivo. Se pueden usar hashtags pero con moderación (1 o 2 por post).

Twitter

Hoy en día en una red social de caracter genérico (se parece cada día más a Facebook). Es la herramienta preferida de los medios de comunicación tradicionales pues es dinámico, rápido y fácil de leer. Aunque todavía mantiene la longitud máxima de 140 caracteres para lostweets (ya no cuentan los enlaces) han pensado eliminar esa limitación.

El contenido estrella para esta red son los enlaces que llevan a artículos sobre novedades o cualquier temática de interés. Las imágenes y los videos son bien recibidos por los usuarios. La clave de esta red es publicar mensaje cortos con contenido impactante. Se pueden agregar hashtags (2 o 3 como máximo).

Instagram

Es una red lúdica y de entretenimiento que está basada en las fotografías (imágenes). Por supuesto que el mejor contenido para Instagram es una buena imagen (fotografía). No hay que descartar los videos cortos, en especial usar las Historias de Instagram que es la nueva tendencia.

Para Instagram es conveniente escribir mensajes muy cortos pero en cuanto a hashtags mientras más se usen será mejor (de 10 a 15 etiquetas es lo aconsejable).

LinkedIn

Es la red profesional más grande del mundo. El contenido que buscan los usuarios es aquel relacionado con búsqueda y oportunidades de empleo. Los enlaces a artículos funcionan bien en esta red, no así las imágenes y loshashtags, por lo que le recomendamos que no use etiquetas en esta red. Los mensajes deben ser cortos y pueden incluir videos si éstos están relacionados con el área de especialidad.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario