Españoles crean colirio hecho de sangre del paciente

Españoles crean colirio hecho de sangre del paciente

Científicos Españoles ha desarrollado un colirio a partir de la sangre del paciente que éste se lo administra de manera autónoma y que está indicado para el tratamiento de diversas patologías de la superficie ocular, como el síndrome del “ojo seco”, las úlceras o algunas quemaduras.

Este colirio ya se encuentra en el mercado se obtiene a partir de un mínimo volumen de sangre del paciente y se prepara en la propia consulta del oftalmólogo. Este proyecto se enmarca dentro de la medicina regenerativa, que utiliza los propios recursos del organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.

Biotechnology Institute, es una empresa de Vitoria (norte de España) que ha desarrollado tecnología para obtener plasma rico en factores de crecimiento (PRGF, por sus siglas en inglés) cien por cien autólogo (del propio paciente). Los factores de crecimiento son proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular o la generación de vasos sanguíneos.


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario