Crean molécula que protege al organismo del VIH

Crean molécula para proteger al organismo del VIH

Un grupo de científicos de The Scripps Research Institute de Florida en los Estados Unidos, han creado en el laboratorio una molécula que puede proteger al organismo eficazmente del VIH.

En el experimento, que fue realizado con cuatro monos, los científicos imitaron artificialmente un anticuerpo de nuestro sistema inmune y lo introdujeron a los monos, a través de un virus inocuo que portaba la molécula, descubriendo que a pesar de inyectar grandes dosis del virus del sida, estos seguían siendo inmunes a los efectos del virus.

¡No habían sido contagiados!

Esto quiere decir que la proteína artificial era capaz de proteger el sistema inmune mucho mejor que un anticuerpo natural, defendiendo al organismo del VIH. El positivo efecto de esta proteína se debe a que en las últimas investigaciones que han permitido identificar como el VIH infecta las células, utilizando este mecanismo, el nuevo compuesto, sorprende y neutraliza por completo el avance del virus ya que consigue engañarlo haciéndole creer que se trata de un glóbulo blanco. Al no poder infectar  ya que es un pseudoleucocito y no uno natural, el virus queda totalmente neutralizado.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario