Arqueólogos descubren la tumba de aristóteles

Arqueólogos descubren la tumba de aristóteles

Un grupo de arqueólogos griegos, anunciaron el descubrimiento de lo que consideran es la tumba de Aristóteles en Estagira (Macedonia). La información fue el tema estrella en el Congreso Mundial por los dos mil 400 años de Aristóteles, el cual se realiza en Tesalónica. Se espera que esta semana el hecho sea anunciado oficialmente por autoridades gubernamentales.
Esta investigación fue liderada por el arqueólogo griego Kostas Sismanides, quien dirige las excavaciones de esta antigua ciudad desde 1996. Anteriormente se creía que había sido enterrado en Calcis, pero la investigación reveló que los pobladores de su ciudad natal habrían transferido las cenizas del filósofo a esta tumba con forma de herradura y con una hermosa vista del mar. 
La tumba sería un pequeño recinto cubierto en piedra, con planta de herradura, fechable por monedas y cerámicas inmediatamente después de la muerte de Alejandro Magno, y situada en un lugar muy concreto, junto al ágora de la ciudad y al lado de las ruinas de un templo. Otro detalle parece añadir importancia al edificio, destaca la buena calidad de las tejas, procedentes de los talleres cortesanos de Pella, capital del reino.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario