3 recomendaciones para un sándwich más saludable

3 recomendaciones para un sándwich más saludable

Sí, un sándwich deliciosos puede ser (un poco) saludable.

¿Cuál es tu sándwich favorito? Si lo prefieres tostado o al natural, con pavo o jamón, mayonesa o mostaza, no se puede negar que el sándwich es el último alimento básico de cualquier hogar en el mundo. 

La Organización Mundial de la Salud ha considerado que la carne procesada es un probable carcinógeno humano (por no hablar de la preocupación existente sobre los conservantes y otros aditivos alimentarios) que podría ponerte en duda a la hora de decidirte por un delicioso sándwich.



Yahoo Salud habló con la experta en nutrición Yuri Elkaim, autora de All-Day Fat-Burning Diet, para aprender a prepara un sándwich saludable. Si bien esta opción puede no estar completamente libre de culpa - especialmente para aquellos que evitan el gluten - es una opción saludable (y ¡deliciosa!) para satisfacer las ansias de un suculento sándwich.

¿Cómo preparar un sándwich saludable?:

1. Pan de masa fermentada artesanal:

Evita el pan empaquetado en bolsas y mejor compralo en una panadería local o mercado agrícola, le dice Elkaim a Yahoo Salud. De esta manera, evitarás los conservantes y los rellenos de basura, como lo es el almidón de maíz, que es muy utilizado en los panes empaquetados; y por contrario, debes agregar un sabor delicioso al horno a tu paladar.. Elkaim recomienda elegir un pan sin gluten si está disponible, o uno de masa fermentada como una alternativa. El proceso de fermentación del pan de masa fermentada (12 horas o más, en comparación con tres o menos para el pan de trigo) ayuda a descomponer las proteínas del gluten.

3 recomendaciones para un sándwich más saludable
Pan empaquetado - no recomendado
3 recomendaciones para un sándwich más saludable
Pan de masa fermentada - recomendado


2. Carnes frías en rodajas:

Se deben evitar las carnes que vienen en empaques o contenedores preenvasados y en su lugar, se deben utilizar carnes frías en rodajas. "En las carnes preenvasadas por lo general se usa algún tipo de conservante para mantenerlas frescas en el paquete, y podrían ser los sulfitos, nitritos, nitratos, los cuales son bastante problemáticos para mucha gente", dice Elkaim. La OMS enumera nitritos y nitratos como probables carcinógenos humanos.

Mientras estás en el mostrador de delicateses, pudieras hacer algunas preguntas al vendedro acerca de la carne que estás considerando comprar. "¿Contiene nitratos, MSG, colores o materiales de carga? Algunas de esas carnes tendrán ese tipo de cosas para que se vea más atractivo y con mejor sabor ", dice Elkaim. "Esas son las cosas que realmente no se necesitan en la carne. La carne es carne sóla - no necesita que se le pongan esos químicos y sabores artificales adicionales".

Por último, no confíen en una etiqueta que diga que la carne es "natural". El término no está regulado, y puede significar cualquier cosa (o nada).

3. Todos los vegetales:

No hay sorpresas aquí: mientras más cantidad de vegetales, ¡mejor!. Según la Sociedad Americana del Cáncer, un tercio de los casos de cáncer en los EE.UU. puede estar vinculado a la dieta o la actividad física. Una revisión de estudios del 2015 en el British Journal of Nutrition confirmó que comer muchas frutas y verduras puede proteger contra varios tipos de cáncer, especialmente cánceres que afectan el tracto digestivo.

Así que un buen sándwich lo puedes preparar con: 2 rodajas de pan fermentado, jamón, lechuga, tomate y aguacate. ¡Buen provecho!
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario