Húngaros salen a la calle a protestar contra el impuesto sobre Internet

Húngaros salen a la calle a protestar contra el impuesto sobre Internet

Cerca de 100.000 personas, según estimaciones de Reuters, salieron a la calle la noche de ayer, en la capital del país, Budapest, para protestar contra la posible aprobación del impuesto sobre Internet que el gobierno pretende implementar. Esta ha sido una de las mayores manifestaciones acontecidas en la ciudad durante los últimos años. 

Viktor Orban, primer ministro del Hungría, pretende aprobar un impuesto de 150 forintos (unos 62 céntimos dólar/49 céntimos de euro) por cada gigabyte de tráfico de datos consumido por cada usuario. El impuesto lo pagarían los proveedores de Internet que, a su vez, lo recaudarían de los ciudadanos. Sería el primer país en el mundo en imponer semejante medida.

Luego de la primera manifestación el pasado domingo, la Unión Cívica Húngara (Fidesz), , aseguró que limitaría la cantidad máxima mensual a pagar por cada usuario a 700 forintos (2,8 dólares o 2,2 euros). El resto del impuesto lo pagarían las compañías telefónicas. Los ciudadanos húngaros piden la retirada completa del impuesto.

A continuación, en imágenes, las calles de Budapest con decenas de miles de personas protestando contra el impuesto que el Gobierno de Orban quiere aprobar:













Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario