Estados Unidos escaneará pasajeros en busca de ébola


Era algo que se esperaba tarde o temprano. Debido a los recientes casos de ébola en suelo estadounidense, el gobierno ha disparado las alarmas, para no correr más riesgos. Representantes de la administración estadounidense han informado que comenzarán a escanear a los pasajeros de vuelos en busca de síntomas del virus Ébola.

De acuerdo a información del New York Times, los escáneres realizarán una medición de la temperatura corporal a través de un dispositivo que no necesitará tocar al pasajero. El método será puesto en práctica por empleados del Centro de Control de Enfermedades (CDC) y se aplicará, por el momento, solo a los vuelos que provengan (directa o indirectamente) de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados por el brote de la enfermedad. Los pasajeros también deberán rellenar un cuestionario sobre los movimientos que realizaron antes de entrar en Estados Unidos.

La mayoría de vuelos desde esos países llegan a los aeropuertos Washington Dulles International, JFK de Nueva York, Hartsfield-Jackson International de Atlanta, O'Hare International de Chicago, y Newark Liberty International de Nueva Jersey. Por esa razón, la medida solo afectará, por ahora, a esos cinco aeropuertos. No es la primera vez que se realizan escánares de este tipo. Con anterioridad ya se han dado casos de pasajeros derivados a servicios médicos por mostrar síntomas de enfermedades tropicales, entre las cuales se destaca la malaria.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario