La FIFA presentó la nueva tecnología para detección de goles que se usará en el Mundial Brasil 2014

La FIFA presentó la nueva tecnología para detección de goles que se usará en el Mundial Brasil 2014

Desde hace un par de años, sabíamos que la FIFA implementaría la tecnología en la linea de gol. El día de ayer, la FIFA presentó el novedoso sistema tecnológico Goal-Control 4D para detección de goles en forma automática, que se dispondrá en todos los estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La nueva tecnología que aplicará la FIFA en el Mundial ayudará a los árbitros a detectar si una pelota supera completamente la línea de gol en una situación de controversia.

El nuevo sistema utilizará catorce cámaras de video, siete en cada área penal, para brindar cobertura total de la zona desde todos los ángulos y registrará imágenes en tiempo real aportando 500 frames (fotogramas) por segundo, en contraposición a los del ojo humano que sólo pueden captar 16.

La información será enviada directamente a cada arbitro de cada partido que tendrá en sus muñecas relojes configurados por el sistema para definir cada situación que lo amerite.

Johannes Holzmüller, jefe de calidad de la FIFA indicó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Maracaná que “Estamos muy confiados en que el sistema será de gran utilidad y no tendrá ningún inconveniente porque lo hemos probado 2.700 oportunidades y no han fallado".

De igual manera, Dirk Broichhausen, dueño de la empresa Goal Control 4D, señaló que “no hay ninguna posibilidad, no se puede alterar, porque trabaja off line sin internet, sólo los arbitros tienen acceso en sus relojes a los resultados” como respuesta a una pregunta sobre la posible manipulación del sistema por parte de hackers o personas no autorizadas para ello.

El sistema ya fue probado en el Mundial de Clubes de Marruecos y en la Copa de las Confederaciones y en ambos hubo un incidente de línea de gol que fue corroborado de forma satisfactoria por el sistema.

Así mismo, Broichhausen agregó que "El Goal Control no necesita balones especiales, ni de diseño, utilizamos los balones oficiales del partido, no tenemos que cambiar nada”.

Holzmüller, jefe de calidad de la Fifa añadió que “El costo de la incorporación tecnológica es confidencial y no estamos autorizados a dar ningún valor, pero cada estadio es diferente; en algunos se pudo instalar bien las cámaras y en otros hubo que hacer obras”.

En última instancia, el árbitro de cada partido decidirá la utilización del nuevo aporte. En caso de negarse, por considerar incómodo el reloj para su trabajo, se le informará a los dos equipos que el partido se desarrollará sin la utilización de la tecnología.

Para finalizar, el jefe de calidad de FIFA concluyó que el reloj de los árbitros es fundamental y estan muy seguros por las señales que se editan que serán bien codificadas a estos relojes, por lo que no creen que puedan incomodar a los jueces.

Acá tienen en imágenes, un recuento de cómo funcionará la nueva tecnología en la linea de gol:





Por si no les ha quedado muy claro, acá tienen en video ilustrativo:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario