La FIFA usará tecnología en la línea de gol


La FIFA propuso la introducción de tecnología en la línea de gol. El día de ayer en la ciudad de Zurich, la Internacional Board aceptó dicha proposición. Sin duda alguna, un evento histórico para el fútbol mundial.

Con esto se pretende eliminar situaciones como las vividas en la final del Mundial de 1966 cuando Inglaterra anotó un gol polémico donde el balón picó en la linea de gol, o como en los octavos de final del Mundial del 2010 cuando la misma selección sufrió porque no le anotaron un gol de Frank Lampard que cruzó la línea de gol ante la selección alemana.

Un balón de fútbol en la mayoría de las acciones de juego va a gran velocidad y ni el árbitro principal ni los árbitros de línea son capaces de decidir con completa seguridad si el balón cruza completamente la linea de gol. Luego de pasar por una serie de pruebas científicas, los sistemas Hawk-Eye y GoalRef recibieron el visto bueno de la FIFA.

La actuación de estos sistemas iniciará en diciembre de este año para el Mundial de Clubes de Japón, donde también habrá un árbitro y cuatro asistentes, los dos nuevos en la línea del arco. Posteriormente se podrá ver este sistema en la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de Brasil 2014.

De esta manera se pretende evitar errores que puedan cambiar el resultado, por un arbitraje erróneo en una acción de gol correcta, tal y como pasó en la reciente Eurocopa donde se le anuló un gol a Ucrania en su partido ante Inglaterra, quedando el marcador con victoria por cuenta mínima de los ingleses, eliminando así a la selección local.

compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario