Hackers consiguen activar iPhones bloqueados através de iCloud

Hackers consiguen activar iPhones bloqueados através de iCloud

Un dúo de piratas informáticos, un holandés y marroquí, ha hackeado por primera vez el servicio de seguridad para bloquear teléfonos iPhone robados a través del sistema de almacenamiento en la nube iCloud de Apple.

La banda opera bajo el nombre Doulci, según informó este miércoles el diario holandés De Telegraaf, el cual reportó sobre la hazaña de los piratas informáticos, que se esconden detrás de los seudónimos AquaXetine y Merruktechnolog y que han logrado desactivar un importante servicio del gigante tecnológico estadounidense.

Cuando un iPhone es robado, perdido o extraviado, el propietario puede tiene la opción de bloquearlo a distancia a través de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, y con ello hacer que el dispositivo sea, en principio, inutilizable.

Al hackear iCloud, se puede desbloquear el dispositivo al instante y se puede acceder a él en su totalidad. Esta es la primera vez que iCloud había sido pirateado.

Según los hackers, en los últimos días 30 mil dispositivos iPhone robados han sido desbloqueados, fomentando de esta manera, la venta de los mismos en Internet.

Se conoce que los mayores compradores masivos de dispositivos Apple bloqueados son comerciantes chinos, y la el mayor foco para este tipo de transacciones se hace a través de la página de subasta y comercio electrónico eBay.

Los dispositivos son comercializados por un costo que ronda entre 50 y 150 bloqueados, los cuales después de ser desbloqueados son vendidos por un importe que va desde los 450 hasta  los 700 dólares.

Según explica Mark Loman, experto en seguridad de SurfRight, los hackers han colocado un ordenador ficticio entre el iPhone y el sistema de Apple en iCloud que autoriza la liberación de cualquier dispositivo de la compañía.

Este ordenador manipula las aplicaciones del iPhone, que erróneamente entiende que está conectado con el servidor de Apple que es empleado para la activación y desactivación de los dispositivos.

Tras el éxito de los estos hackers, Loman teme que delincuentes de la informática puedan ir más allá y leer, por ejemplo, los mensajes y conversaciones con iMessage.

Ambos hackers, uno de los cuales está en Holanda (AquaXetine) y el otro en Casablanca (Merruktechnolog), han trabajado durante cinco meses para dar con el fallo de seguridad en el sistema de Apple.

Según AquaXetine, su motivo no era ganar dinero, sino demostrar que la seguridad de Apple para el iPhone y iCloud no es tal como asegura la compañía.

Los piratas informáticos informaron a finales de marzo a la compañía de la manzana sobre las vulnerabilidades detectadas en su sistema, sin obtener ninguna respuesta.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario