Facebook añade nuevo sistema de hashtags


Nuevo sistema de hashtags en Facebook

Facebook ha añadido soporte para hashtags en su página web, para ayudar a sus miembros a mantener un seguimiento de los temas populares que se discuten en ésta red social.

Agregar el signo "#" (numeral) a una palabra lo convertirá en un enlace que nos lleva a una sección de lo que otras personas están diciendo sobre el mismo tema.

El sistema de hashtags fue popularizado en Internet por la red social Twitter, con el objeto de identificar  temas de interés. Y ahora Facebook le saca provecho al sistema de hashtags con el fin de dar una visión más amplia de lo que está pasando en su propia red, y a su vez, ayudar a la venta de anuncios de sus patrocinantes.

Al hacer clic en un hashtag traerá un orden cronológico con la lista de comentarios de las personas que han utilizado el mismo término.

Los hashtags de Facebook son sólo el primer paso para ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros dicen acerca de un tema específico, y además, fomenta a los usuarios a participar en las conversaciones públicas.

Facebook planea lanzar nuevas características en los próximos meses, incluyendo tendencias hashtags las cuales ayudaran a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo.

Sin duda alguna, Facebook ha visto el éxito que ha tenido Twitter con el concepto, por lo que han decidido sacarle provecho a esta gran herramienta, que posiblemente, puedan monetizar a futuro en el área de la publicidad.

¿Qué te parece el sistema de hashtags de Facebook?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario