TIMU será el sucesor del GPS


TIMU (Timing & Inertial Measurement Unit)

¿Quién hoy en día no tiene un GPS? Sin duda alguna, la tecnología de Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocida como GPS por sus siglas en ingles, es la herramienta de navegación más utilizada en el mundo. Pues ha mejorado la manera en la que nos trasladamos, ahorrándonos tiempo y manteniendonos en el camino correcto, a pesar de que muchas veces, no conozcamos el lugar al cual queramos ir. 

Sin duda alguna es una tecnología casi perfecta. Digo casi, porque la señal GPS puede interrumpirse fácilmente. Solo basta  con entrar en un sótano o un túnel para que el GPS se pierda. En otros casos, puede que alguna otra señal pueda causar interferencia a nuestro GPS. 

En principio, el GPS fue diseñado para uso exclusivo a nivel militar, y dado al avance de la tecnología, las limitaciones del sistema, debían superarse para dejaran de ser un gran inconveniente.

Es por eso que, para soluciona este problema, varios investigadores de DARPA llevan un tiempo trabajando en una nueva tecnología de posicionamiento global, que pasa a ser la evolución del GPS convencional. Una especie de GPS potenciado con mayor alcance. 

TIMU (Timing and Inertial Measurement Unit) es el nombre del nuevo sistema de posicionamiento global desarrollado por DARPA. Para ir de un punto A a un punto B con precisión se necesitan tres cosas: "orientación, aceleración y tiempo”, y este nuevo chip puede integrarse en dispositivos que tengan sensores para medir estas tres cosas.

Aunque aun es un prototipo, TIMU es un chip bastante pequeño, como se puede apreciar en la imagen. Me imagino que, al igual que el GPS, en principio será de uso militar exclusivamente, y quizás más adelante, podamos contar con esta nueva tecnología en nuestros dispositivos móviles.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario