Hallan huevos de dinosaurio en China

Embrión de Dinosaurio

Hace unos años, fueron encontrados huevos con embriones de dinosaurio. El hallazgo fue realizado por un grupo de científicos,  al suroeste de China.

Los embriones de dinosaurios están entregando información desconocida hasta ahora sobre cómo se desarrollaban los animales prehistóricos.

Los fósiles de 190 millones de años pertenecen a una especie, la cual han denominado Lufengosaurus (reptil de Lufeng), por haber sido encontrada en la ciudad de Lufeng en China. Se trata de una criatura  herbívora de cuello largo la cual crecía hasta los ocho metros de largo.

En la excavación fueron extraídos más de 200 huesos fosilizados. Un análisis detallado reveló que pertenecían a 20 ejemplares diferentes y se encontraban en varios estados de desarrollo, demostrando que el Lufengosaurus se desarrollaba y crecía mucho más rápido que otros dinosaurios, y que podían flexionar sus músculos de la misma forma en la que lo hace los humanos y las aves.

"Nos emociona mucho poder documentar por primera vez un animal extinto" señaló Robert Reisz, paleontólogo de la Universidad de Toronto en Canadá, quién también expresó:  “Estamos viendo varios escenarios en el desarrollo del embrión y si logramos ponerle orden a toda la información que hemos obtenido,  es posible que obtengamos una trayectoria de crecimiento del mismo, cosa que no se ha hecho antes”.

Los investigadores tienen la hipótesis de de que los dinosaurios podían moverse dentro de los huevos para ejercitar los músculos y estimular el crecimiento de los huesos.  También descubrieron, mediante un análisis, que los fémures de los especímenes encontrados estaban creciendo a un ritmo muy acelerado dentro del huevo, posiblemente para evitar el riesgo de ser alimento de depredadores antes de eclosionar, lo que indica que los huevos pudieron haber sido incubados por muy poco tiempo.

De igual manera, los científicos han señalado que hay posibilidad de encontrar restos de tejido dentro de los fósiles, por lo que se planea estudiarlos más a fondo para ver si se puede tomar muestras del interior. Cabe acotar que los embriones de dinosaurio son extremadamente raros de encontrar  y a su vez, son difíciles de estudiar pues los pocos que se han encontrado usualmente están rotos o a punto de romper. 

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario