Multimillonario ruso planea inmortalizar al ser humano


Proyecto 2045 Initiative

Un cyborg es un ser que tiene un cuerpo compuesto entre partes ciberneticas y orgánicas. Lo que se busca con un cyborg  es poder mejorar las partes orgánicas a través de la tecnología.

Dmitry Itskov, multimillonario ruso, tiene la idea de volver el cuerpo humano inmortal, al mezclar su composición orgánica con máquinas y desde el 2011 inició el proyecto 2045 Initiative

Proyecto Avatar

El proyecto 2045 Initiative tiene cuatro fases:

Primera Fase: en esta fase se tiene planeado crear y desarrollar cuerpos robóticos idénticos a los cuerpos humanos, los cuales se puedan controlar mediante una interfaz cerebral. Esta fase me recuerda a la película Surrogates. Tecnologías similares de interfaz cerebral ya existen actualmente. Esta fase se desarrollará entre los años 2015 y 2020.

Segunda Fase: en esta fase se tiene planeado trasplantar el cerebro humano a un cuerpo artificial para poder prolongar nuestra vida. Esta fase se desarrollará entre los años 2020 y 2025.

Tercera Fase:  en esta fase se espera poder contar con cuerpos robóticos a los que se les pueda transferir la mente humana. Una idea similar a lo visto en la película Avatar, aunque en este caso el cuerpo sería robótico. Esta fase se desarrollará entre 2030 y 2035

Cuarta Fase:  en esta fase se espera que el ser humano ya no necesite cuerpo físico ya que pasaría a formar parte de Internet, lo cual nos permitiría ir rápidamente a cualquier lugar del mundo y hacer practicamente cualquier cosa que deseemos, y en caso de tener que interactuar con el entorno, se haría mediante hologramas. Esta última fase se desarrollará entre 2040 y 2045.

El  objetivo de Itskov es nada menos que la transformación de la humanidad en algo nuevo e inmortal. "Creemos que es posible y necesario para eliminar el envejecimiento y también la muerte, y para superar los límites fundamentales de las capacidades físicas y mentales establecidas actualmente por las restricciones del cuerpo físico", dice el sitio web del proyecto.

Probablemente Itskov para poder cumplir con las fases del proyecto, necesite mucho más dinero del que posee actualmente. Se conoce que ya ha intentado recaudar fondos a través de los mayores multimillonarios del mundo, sin haber tenido mucha suerte. Ahora ha contratado científicos por su cuenta y ha hecho una carta para el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, comentándole su propuesta de llevar a la humanidad a la próxima generación.

Acá les dejo un video que ilustra el proyecto 2045 Initiative en sí mismo:


¿Qué opinas sobre este proyecto?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario