Alemania presenta página web para jóvenes desempleados de la UE


Trabajo

Berlín.- La Oficina Federal de Empleo de Alemania presentó hoy una página web con ofertas de trabajo para jóvenes desempleados de la Unión Europea (UE) bajo el nombre de "El trabajo de mi vida" (The Job of my Life).

El portal de Internet ofrece desde información sobre puestos de aprendiz en Alemania, hasta cursos de idiomas o ayuda a la hora de confeccionar un currículum o hacer una mudanza. El proyecto cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros, expuso DPA.

El gobierno alemán y la Oficina Federal de Empleo (BA) buscan así atraer a los miles de jóvenes desempleados en los países en crisis de la UE.

"La BA espera que varios cientos de jóvenes de la UE encuentren un puesto de formación profesional en Alemania gracias a esta plataforma", comentó el miembro del consejo de la junta directiva de la BA Raimund Becker.

Durante la presentación de la web, la ministra de Trabajo de Alemania, Ursula von der Leyen, recordó que existen 10.000 puestos de formación profesional en Alemania que quedan vacantes por la falta de personas adecuadas, mientras que por otro lado muchos jóvenes buscan acceso al mercado laboral en Europa.

Von der Leyen indicó que debe ser un propósito común el encontrar soluciones "rápidas, concretas y pragmáticas", que se mantengan en el tiempo.

Entre los requisitos de los futuros solicitantes se encuentran: tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años de edad, no haber concluido aún la formación profesional, tener el graduado escolar y tener interés por Alemania, sus habitantes y su idioma.

La página web está de momento sólo en alemán, pero pronto le seguirá su versión inglesa para facilitar la búsqueda de trabajo de quienes no hablen alemán.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario