YouTube Shorts llega para competir contra TikTok

YouTube Shorts llega para competir contra TikTok

Youtube ha anunciado recientemente su nueva función YouTube Shorts, la cual tiene un parecido muy similar a la aplicación de videos TikTok, y la cual serpa su nuevo rival, después de Reels de Instagram.

De acuerdo con YouTube, su nueva función Shorts, será la nueva forma en la que sus usuarios se podrán expresar en su plataforma, con videos de 15 segundos o menos de duración.

YouTube Shorts contará con una serie de herramientas que le permitirá a los creadores de contenido de YouTube, realizar videos cortos desde dispositivos móviles. Shorts incorpora una cámara con múltiples filtros o segmentos que podrán combinar clips separados, así como controle de velocidad y un temporizador en cuenta regresiva para poder crear videos sin la necesidad de sostener tu dispositivo móvil en la mano. Una de las características más parecidas con TikTok es la biblioteca de música que se puede utilizar para grabar.

Shorts estará disponible como una nueva sección dentro de YouTube, la cual contendrá todo el contenido de videos cortos de YouTube de tus creadores favoritos. Tal y como sucede en TikTok, podrás deslizar con el dedo hacia arriba o hacia abajo para pasar de un video a otro. De igual manera, el algoritmo de la plataforma te recomendará el contenido más reciente incluido en Shorts.

La palabra de Shorts de YouTube se filtró por primera vez en abril de este año. A través de un anuncio oficial, YouTube ha indicado que lanzará por primera vez YouTube Shorts en India, cosa que tiene mucho sentido luego que TikTok fuera prohibido en ese país a finales de junio pasado.. 

India es uno de los mercados de más rápido crecimiento para el servicio de transmisión de video en todo el mundo, razón por la cual YouTube ha visto una gran oportunidad de de crecimiento para esta nueva opción en ese país, y luego tal vez, avanzar hacia el éxito de esta nueva herramienta para los usuarios en otros países también.

¿Estarías dispuesto a utilizar YouTube Shorts? 👇 espero tu respuesta en los comentarios 😉

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario