Enojarse es bueno para la salud

Enojarse es bueno para la salud-TuParadaDigital


Enojarse media hora al día es bueno para la salud, según investigaciones de la Universidad Autónoma de México arrojaron que enojarse unos minutos al día favorece al cerebro, ya que se produce un estímulo neuroquímico en las ondas cerebrales. 



Cuando nos enojamos no solo estimulamos al cerebro sino que aumenta nuestro ritmo cardíaco y la respiración, en este proceso se produce la dopamina que es la encargada de estimular el cerebro y la excitación en las neuronas.

Cabe resaltar, que el enojo debe ser esporádico y no exceder la media hora, porque su efecto seria inverso y perjudicaría la salud. 

Es este sentido, cuando nos enojamos por más tiempo nuestro cuerpo empieza a producir cortisol que es la hormona del estrés y hace estragos en tu cuerpo, acompañado de la ansiedad. También aumenta el ritmo cardíaco, puede hacer que se presente episodios de presión arterial.


En ese proceso es importante tranquilizarte, unos minutos en silencio ayudarían a controlar tu cuerpo, el enojo parte de una forma de expresar sentimientos, pero procurando que sean rabietas y no mayor a la media hora, para que sea un beneficio y no un problema.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

0 comentarios:

Publicar un comentario