Apple no implementará Touch ID bajo la pantalla de sus nuevos iPhone

Apple no implementará Touch ID bajo la pantalla desus nuevos iPhone

Apple ha decidido finalmente desechar la tecnología Touch ID e implementar su tecnología Face ID como método de autenticación biométrica.

Desde que comenzaron los rumores de que Apple lanzaría su próxima gama de iPhones sin lector de huellas dactilares, el rumor que más cobró fuerza fue que el Touch ID sería implementado bajo el vidrio de la pantalla.

Sin embargo, muchos fabricantes de dispositivos Android han decidido apostar por la tecnología Touch ID implementandola bajo el vidrio de la pantalla, a la cual se le conoce como tecnología FOD (Fingerprint on Display), y ha sido incorporada en recientes dispositivos, dejando espacio para nuevas mejoras.

Huawei lo ha hecho con sus más recientes dispositivos: Huawei Mate RS y Hawei Vivo; y se espera que Samsung lo haga en su próximo Galaxy S.

Expertos anuncian que la tecnología FOD tendrá un incremento en el mercado de dispositivos Android de un 500% durante los próximos meses.

Ya se conoce que Apple no presentará tecnología FOD en el próximo iPhone XS ni en su próximo iPad. Está claro que Apple ha dejado la tecnología FOD a un lado, y por contrario, ha decidido confiar plenamente en su propio Face ID y seguir mejorándolo.

Es muy probable que cuando la tecnología FOD esté más avanzada Apple la incorpore en sus futuros dispositivos. Solo nos queda esperar a que ese momento llegue.

Y a tí, ¿Cuál tecnología te gusta más: Face ID o Touch ID?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario